El congresista Raúl Grijalva defiende proyecto de ley para cerrar la brecha natural en las afueras de Phoenix
WASHINGTON — En respuesta a la introducción de la Ley de Establecimiento del Monumento Nacional de la Gran Recodo del Gila, el presidente fundador y director ejecutivo de GreenLatinos, Mark Magaña, emite la siguiente declaración:
“GreenLatinos aplaude el compromiso inquebrantable del Representante Grijalva con las tribus y los miembros de la comunidad local por la presentación de este proyecto de ley fundamental. Agradecemos a los Representantes Huffman, Carson, Stansbury, Titus, Blumenauer y Neguse por copatrocinar esta legislación ampliamente apoyada. El 51% de los residentes de color de Arizona y el 41% de los residentes de bajos ingresos de Arizona viven en un área que carece de naturaleza. La conservación duradera de la Gran Recodo del Gila permitiría que los recursos y la programación federales conectaran a los lugareños con este asombroso paisaje, mejoraran la salud pública y fomentaran la administración de sus vastas cualidades culturales y ecológicas.
“Numerosas leyes para la conservación equitativa de las tierras públicas ha languidecido en este Congreso. El avance de la Ley de Establecimiento del Monumento Nacional de la Gran Recodo del Gila es la oportunidad del Congreso de demostrar a los electores que es capaz de actuar en base a una legislación que cuenta con el apoyo ferviente de las tribus, otras partes interesadas locales y miembros del público de todo el país. La Gran Recodo del Gila es una región histórica, con una biodiversidad críticamente amenazada que pertenece a nuestro sistema nacional de tierras de conservación. Instamos al Congreso a que establezca el Monumento Nacional de la Gran Recodo del Gila y restablezca la confianza pública en su capacidad para cumplir con las prioridades de tierras públicas que cuentan con un amplio apoyo”.
_______________
Acerca de GreenLatinos
GreenLatinos (NOTA: GreenLatinos es UNA PALABRA) es una comunidad activa de líderes latinos/a/e, envalentonados por el poder y la sabiduría de nuestra cultura, unidos para exigir equidad y desmantelar el racismo, con recursos para ganar nuestra justicia ambiental, batallas de conservación, climáticas e impulsados a asegurar nuestra liberación política, económica, cultural y ambiental.